Educadores Fundación Belén Educa realizan certificación internacional CPCT
Julio, 20217
Entre el 6 y 11 de julio de 2017, docentes de Fundación Belén Educa que imparten clases de telecomunicaciones en distintos colegios técnicos de sectores vulnerables de la Región Metropolitana, profundizaron sus conocimientos sobre Redes de Cableado en Planta Interna en un curso cerrado para ellos, conducente a la certificación internacional CPCT (Certified Premise Cabling Technician) desarrollada por The Fiber Optic Association de Estados Unidos, y extendida por CET Metacom.
Actualmente Fundación Belén Educa tiene 12 colegios, y es reconocida en Chile por entregar una educación de calidad a estudiantes de escasos recursos, incentivado la participación de la familia en el proceso educativo y una constante actualización de conocimientos de sus equipos docentes, experiencia que posteriormente es traspasada a los alumnos.
En Belén Educa la actualización tecnológica es fundamental, pues entre sus objetivos está crear equipos educativos que garanticen una alta especialización técnica de los alumnos, para que puedan continuar con el desarrollo de sus carreras técnicas y/o profesionales una vez terminada la etapa escolar.
Por su parte, CET METACOM cuenta con amplia experiencia entrenando a docentes de prestigiosas instituciones de educación superior. Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad de Santiago de Chile, Duoc UC, Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, así como personal de infraestructura de las Universidades de Chile, Universidad Católica, Universidad de la Serena, e incluso instituciones como la Fuerza Aérea de Chile. Esto ha situado CET METACOM en lo más altamente especializado a nivel continental. Este prestigio, junto al respaldo de organizaciones internacionales como ETA International, FOA y VH Group, entregan la confianza necesaria para que instituciones como Fundación Belén Educa, tomará la decisión de capacitar a sus profesionales en esta casa de estudios.
Alfonso Castillo, Profesor de Telecomunicaciones del Colegio San Alberto Hurtado, nos comenta que “la experiencia fue bastante buena porque pudimos recoger contenidos actualizados que aplicaremos directamente en nuestras clases. Vimos instrumentos especializados que permiten acercarse a lo que se hace a diario en el rubro”. Mientras que Lorena Ulloa, profesora del Colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura, nos comentó: “Lo encontré un curso motivador. Tenía conocimientos obsoletos, y me voy con una impresión de que los chicos pueden entregar mucho más, son cosas que voy a poder aplicar y que están dentro del mercado laboral. Las clases teóricas se llevaron a la práctica en el mismo día. Me llevo idea de talleres que voy a poder hacer con mis alumnos. Me voy muy contenta”.
A través de estos entrenamientos tecnológicos, Fundación Belén Educa y CET METACOM, demuestran su compromiso social con la educación, capacitando a profesionales en las nuevas tecnologías y herramientas que se utilizan en el área de las telecomunicaciones. Esto abre más y nuevas posibilidades a las futuras generaciones, que según datos entregados recientemente por el Subsecretario de Subtel Chile, Rodrigo Ramírez, el próximo año se necesitarán cerca de 14 mil nuevos profesionales y técnicos en las áreas tecnológicas, y esta demanda crecerá exponencialmente los próximos años.